Sociedad

El concierto económico con el tercer sector vendrá después de la aprobación de la ley

Actualmente hay 5.154 asociaciones que emplean a 6.000 trabajadores y prestan servicios sociosanitarios a casi 400.000 usuarios

Getty Images

Toledo

La Junta paga cada año 300 millones de euros a las entidades del tercer sector que por fin tendrán una ley que las regule. La acaba de aprobar el Gobierno Regional y ahora pasará a las Cortes para su tramitación. El decreto con las fórmulas de financiación vendrá después.  

El proyecto de ley del tercer sector define qué entidades lo integran, impulsa la cooperación con el sector público, crea una comisión para el diálogo civil e impulsa su promoción. Se considera Tercer Sector Social al conjunto de entidades privadas surgidas de la iniciativa ciudadana y sin ánimo de lucro que impulsan el reconocimiento y ejercicio de los derechos civiles a colectivos especialmente vulnerables. La Consejería de Bienestar Social elaborará un inventario con todas ellas. 

La Consejera Aurelia Sánchez ha explicado que la administración apuesta por nuevas fórmulas de concertación (o lo que es lo mismo, el pago de los servicios que prestan a la sociedad) Se regularán mediante un decreto y afectará también a la futura ley de servicios sociales. Ésta era una de las principales preocupaciones de las asociaciones y fundaciones que trabajan con la Junta. 

Actualmente hay 5.154 asociaciones que emplean a 6.000 trabajadores y prestan servicios sociosanitarios a casi 400.000 usuarios en los ámbitos de la dependencia, la discapacidad o los mayores.

 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00