Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido por falsificar cheques y valerse de indigentes para cobrarlos

La estafa a diferentes empresas vitorianas asciende a más de 12.000 euros

Material incautado en el registro realizado en la vivienda del detenido /

Un hombre de 54 años era detenido como presunto autor de los delitos de falsificación de documento mercantil, estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y sustracción de correspondencia. El detenido utilizaba una identidad falsa para cobrar cheques que obtenía de la correspondencia de empresas e incluso en ocasiones se valía de indigentes para cobrarlos.

A finales de septiembre se registraron tres denuncias sobre una persona que supuestamente había cobrado cheques de tres empresas vitorianas diferentes. Comenzaron las investigaciones y se dio con el autor que conseguía los cheques hacíendose con parte de la correspondencia de la empresa y cambiaba el nombre del beneficiario por el suyo o los ponía 'al portador'.

Para cobrarlos, había ocasiones en las que acudía personalmente y cuando ponía 'al portador', se valía de indigentes a los que pagaba una pequeña cantidad por sus servicios.

En el momento de su detención, el hombre portaba el DNI falsificado que utilizaba y con el que se había abierto una cuenta en otra entidad bancaria y cerca de 750 euros. En el registro de su vivienda se encontraron cheques de otras tres empresas que iban a ser sus futuras víctimas, una libreta bancaria y material para la extracción de correspondencia y para la falsificación.

La Policía Local ya ha localizado hasta el momento, nueve cheques manipulados por valor de más de 12.000 euros. El detenido, puesto a disposición judicial, también había cobrado algunos cheques en Bilbao y tiene antecedentes por hechos similares en la Comunidad de Madrid

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?