Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tecnología del juguete al servicio de los neurocirujanos

Expertos jugueteros, junto con neurocirujanos del Hospital General de Alicante, han desarrollado un modelo de simulación quirúrgica que permite a estos especialistas practicar operaciones en la base del cráneo

El neurocirujano del Hospital General de Alicante, Pablo González, se muestra entusiasmado con este pionero modelo impreso en 3D ya que han conseguido reproducir mediante plásticos las características, el tamaño e incluso, las texturas, del tumor que posteriormente tendrán que operar en la base del cráneo de cada paciente.

De esta forma, con estos modelos personalizados, podrán buscar la mejor forma para acceder a estos tumores.

Esta herramienta se presentó en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología de Base de Cráneo que acogió la pasada semana el hospital de referencia de la provincia de Alicante. Alrededor de un centenar de profesionales de la cirugía acudieron al encuentro.

El doctor Gonzalez recuerda que han podido poner en marcha este modelo gracias a la colaboración de una empresa juguetera de Onil cuyos especialistas han participado en la iniciativa de forma desinteresada. Para ello, han sido necesarios más de tres años de trabajo.

Este especialista asegura que los tumores de la base del cráneo suelen ser benignos y tienen una lenta evolución, lo que les permite generar el modelo y planificar con tiempo estas operaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?