Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil investiga la agresión a un poni cuyos dueños lo encontraron agonizando tras recibir varias pedradas

El animal, que se encontraba en una finca de Castrillo de la Vega, tuvo que ser sacrificado al no poder recuperarse de las graves lesiones ocasionadas

Entrada al municipio de Castrillo de la Vega /

La Guardia Civil investiga las graves heridas sufridas por un poni cuyos dueños denunciaron haberlo encontrado en su finca en medio de un charco de sangre y con evidencias de haber sufrido varias pedradas. El animal presentaba lesiones tanto en el morro como en la frente. Fue el miércoles de la pasada semana, 23 de octubre, cuando esta pareja acudió a la finca de Castrillo de la Vega en la que además de este poni, cuentan con un burro, un caballo y varios perros, para encontrarse con la dramática sorpresa de que Perdigón, este pone de apenas un año de edad, yacía en el suelo, con las mencionadas heridas y sin ser capaz de ponerse en pie al tener paralizadas las patas traseras. La hinchazó del morro impedía al animal ingerir ningún tipo de alimento y al parecer fue la lesión en la frente la que provocó las lesiones que afectaron a la movilidad de sus extremidades Pese a que la inmediata intervención del veterinario y la medicación prescrita aliviaron la situación del animal durante un pequeño periodo de tiempo, la mejoría apenas duró 24 horas, por lo que para no alargar la agonía del animal, tuvo que ser sacrificado unos días después.

La familia dueña de este animal ha querido difundir esta denuncia a través de las redes sociales para advertir a los dueños de animales que estén en fincas particulares de que vigilen su entorno. Lo han hecho tras presentar denuncia ante  la Guardia Civil, a la que también ha proporcionado elementos como las piedras ensangrentadas que localizaron en el entorno del animal así como información que consideran valiosa para poder identificar al autor o autores de esta agresión, que esperan no quede sin castigo y sobre todo no vuelva a repetirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?