Sociedad

El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha un nuevo modelo de mercadillo navideño municipal

El nuevo equipo de gobierno de PP y Ciudadanos cancela el de la plaza de la Escandalera y organizará un nuevo mercadillo de Navidad en Porlier y en la plaza de la Catedral

Adornos navideños en Oviedo. / Cadena SER

Oviedo

El equipo de gobierno de Oviedo, en manos del PP y Ciudadanos anuncia un nuevo modelo de mercadillo municipal navideño que sustituye al mercadillo tradicional que hasta ahora se montaba en Navidad en la Plaza de la Escandalera. Las principales novedades son, además de que pasa a organizarlo el Ayuntamiento, la ubicación- se celebrará en las plazas Porlier y de la Catedral-, que se abrirá a todo el comercio ovetense y que se reservarán cuatro puestos, dos para hostelería y otros dos para ong´s o fundaciones que quieran promocionar su acción social. Tendrá un máximo de 62 puestos que se adjudicarán de acuerdo a unas bases públicas que están por aprobar en Junta de Gobierno, trámite que se realizará la próxima semana para poder dar paso al proceso público.

Podrán concurrir según el concejal de Economía, el popular Javier Cuesta, todos los interesados en vender productos relacionados con la temporada navideña, incluidos los que participaban en el mercadillo de la Escandalera y "se dará mayor preponderancia a los comercios locales con establecimiento permanente  que al fin y al cabo son los que pagan impuestos en Oviedo", ha dicho. Según Javier Cuesta "es un nuevo modelo inspirado en los mercadillos navideños del Norte de Europa y de otras capitales españolas, y abrirá desde el 6 de diciembre al día de Reyes".

De este nuevo proyecto navideño que se completará con actividades de animación, por presentar, y que podrían ocupar la plaza de la Escandalera que se queda vacía, ha hablado para la SER el concejal de Economía, tras responder en comisión a una pregunta del concejal de Somos, Rubén Rosón, que ha criticado la cancelación del tradicional mercadillo navideño de la Escandalera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00