Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

¿Qué más hace falta para que se ejecute la línea 400?

Las empresas de renovables vinculadas a esta gran "autopista eléctrica" esperan que otro requisito medioambiental no atrase más la implantación de sus plantas eólicas y fotovoltaicas

Red eléctrica /

La ejecución de la línea eléctrica de 400 Kv entre Atarfe, Baza y Vera sigue a la espera de otra autorización medioambiental que exige la Junta de Andalucía para seguir adelante con este proyecto energético que impulsa Red Eléctrica de España. A pesar de que el tramo hasta Baza cuenta con permiso medioambiental estatal desde hace años, este nuevo trámite podría retrasar la instalación de las 13 plantas eólicas y fotovoltaicas que se prevén construir en la comarca de Baza a finales de 2020.

Las empresas de renovables vinculadas a esta gran autopista eléctrica esperan que este nuevo requisito no atrase más la implantación de sus plantas eólicas y fotovoltaicas, como ha señalado este miércoles en 'Hoy por Hoy' el representante del nudo eléctrico de Baza, Pedro Alarcón.

Los trabajos de instalación de los parques de renovables, de momento 13 eólicos y uno fotovoltaico, podrán comenzar en paralelo a las obras de esta línea y de la subestación de Baza. Los promotores esperan que el grueso de la construcción de estas plantas se inicie a finales de 2020.

Las comarcas del norte de Granada y Almería esperan como "agua de mayo" la gran autopista eléctrica para poner en marcha nuevos proyectos energéticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?