Historia
Patrimonio artístico

'Mazazo' para Villafranca, que mantendrá su candidatura para las Edades

El aclale reconoce la decepción al saber que han sido descartados para las Edades del Hombre 2021, pero mantendrán su candidatura

Imagen de la calle del Agua de Villafranca / Gabriel Fernández- Flickr

Ponferrada

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo insistirá con su candidatura a acoger Las Edades del Hombre tras recibir el ‘mazazo’ de su descarte para 2021. Después de que el vicepresidente de la Junta anunciase que la sede para la próxima edición será Sahagún, con subsedes en Burgos y Carrión, el alcalde villafranquino, José Manuel Pereira no esconde su decepción. Las cosas se complican en un futuro si se cumple además la previsión del vicepresidente autonómico de que, a partir de 2021, las Edades circulen bianualmente por catedrales europeas. Pereira, no obstante, cree que su propuesta puede prosperar en cualquier momento, ya que estaba muy avanzada en las conversaciones mantenidas con la Consejería de Cultura. Es un' jarro de agua fría' y un 'mazazo' que el alcalde reconoce, pero que no lo desanima de cara al futuro.

Pereira tampoco tira la toalla porque, a su juicio, Francisco Igea se ha caracterizado por dar marcha atrás en muchos de sus anuncios sobre distintas materias. Eso sí, le ha extrañado que el vicepresidente justifique la elección de Carrión, Burgos y Sahagún por su vinculación con el Camino de Santiago. El Jacobeo, le recuerda Pereira, no se acaba en Sahagún y Villafranca es uno de sus enclaves simbólicos, por lo que bien podría haber entrado en la misma edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00