Ponferrada y Ciuden reactivan el convenio firmado hace ocho años para adecuarlo a la realidad
Aunque las intervenciones son urbanísticas, no se descartan acuerdos que vayan más allá
Ponferrada
Alcalde de Ponferrada y director de la Ciuden han abierto el calendario de reuniones de la comisión de seguimiento paritaria del convenio de colaboración que a partir de ahora tendrá más carácter técnico que político.
Se pretende así, retomar las negociaciones fluidas de dos entidades que buscan objetivos comunes y que derivaron hacia un punto de desconexión en anteriores legislaturas. Tanto el regidor como el responsable de la Ciuden están de acuerdo en que la revisión puede derivar en modificaciones fruto del desfase que se ha podido producir con el paso de los años y aunque parten de una situación actual, también están dispuestos a asumir esos cambios que serían lógicos después de ocho años de la firma del convenio.
De hecho, Arsenio Terrón insiste en la proyección que fuera de los asuntos puramente urbanísticos puede tener esta colaboración entre ambas entidades.
En estos momentos la Ciuden tiene en marcha obras por valor de 360.000 euros en el entorno del Museo Fábrica de la Luz, un proyecto que permitirá adecuar el acceso directo al recinto museístico.