Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La pista de atletismo de Gaetà Huguet podría perder la homologación para organizar campeonatos

No podría celebrar competiciones nacionales e internacionales. Un juez árbitro de atletismo ha enviado un informe a la Federación donde advierte de que la pista se encuentra en un estado deficiente

Instalaciones deportivas de Gaetà Huguet en Castellón /

La pista de atletismo de Gaetà Huguet de Castelló de la Plana podría perder la homologación para organizar campeonatos nacionales e internacionales.  Un juez árbitro de atletismo ha enviado un informe a la Federación donde advierte de que la pista se encuentra en un estado deficiente. El Patronato Municipal de Deportes asegura que solucionarán el problema.

Radio Castellón Cadena SER ha tenido acceso al informe de un juez árbitro, elaborado el pasado 5 de octubre, tras las celebración del campeonato de España sub 16, en el que advierte que la pista de atletismo de Gaetà Huguet se encuentra en un estado deficiente, porque el sintético de la pista, que se instaló en 2015, se levanta y puede provocar lesiones. El árbitro ha trasladado dicho informe a la Federación y este hecho podría conllevar que la pista pierda la homologación para organizar competiciones nacionales e internacionales.

En estas instalaciones entrena el mejor club de España y uno de los mejores de Europa, el Playas de Castellón. Su director técnico, Pepe Ortuño, en declaraciones a Radio Castellón ha explicado que el sintético de la pista, que solo tiene 4 años, es de la peor calidad del mercado. Ortuño ha lamentado, que tras el informe del juez árbitro corren el peligro de no poder celebrar competiciones nacionales e internacionales, que arrancan en abril e insta a tomar medidas, porque advierte que la pista está en garantía y están a tiempo de renovarla.

La pista fue inaugurada en marzo de 2015 durante el mandato del Partido Popular y está gestionada por el Patronato Municipal de Deportes, que es el responsable del mantenimiento. Tomás de Rosa, gerente del Patronato, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora, que son conscientes de los problemas y están estudiando si la pista sigue en garantía para poder renovarla, pero garantiza que solucionarán el problema.

La pista de Gaetà Huguet ocupa más de 5 mil metros cuadrados y cuenta con una grada cubierta para más de 2.500 espectadores. La Generalitat invirtió 8 millones de euros en su construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?