Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Atletismo

Las cinco primeras atletas de la pasada edición repiten en Atapuerca

También competirá la subcameona del mundo de Maratón 2019, Rose Chelimo

Cross Atapuerca

Burgos

Las cinco primeras clasificadas en la pasada edición, las kenianas Margaret Chelimo, segunda; Norath Tanui, tercera; Gloriah Kite, cuarta y Eva Cherono, que fue quinta, se citarán de nuevo en Atapuerca con la etíope Senbere Teferi, que ha ganado las tres últimas ediciones, y cuya presencia ha sido confirmada recientemente por la organización de la prueba.

Será en la XVI edición de la prueba que, organizada por Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), se celebrará el próximo sábado, 9 de noviembre, en el circuito del Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca, a partir de las 10,45 de la mañana.

El duelo más intenso lo protagonizarán Teferi y Margaret Chelimo ya que la etíope le ha ganado el pulso en las dos últimas ediciones, relegando a la de Kenia a la segunda posición. Margaret Chelimo ha sido 2ª en el Mundial de Doha de 2019 en los 5.000.

Teferi ganó en 2018 con un tiempo de (25:51) mientras que Chelimo marcó (25:53). En 2017 protagonizaron un final más ajustado aún ya que ambas cubrieron los 8.000 metros sobre los que se disputa la carrera absoluta en el mismo tiempo (25:21).

Norah Tanui es la ganadora de la Diamond League de Oslo en 2019 y 2017. Además, ha sido 4ª en los 3.000 obstáculos este año en Zurich. Por su parte, Gloriah Kite ha sido 11ª en los 3.000 en Doha y fue 2ª en los 10 kilómetros de Valencia (30.26). Por último, Eva Cherono, quinta el año pasado en Atapuerca, es la 7ª en el campeonato del Mundo de Cross.

A esta ya de por sí gran nómina de favoritas habrá que añadir este año a Rose Chelimo. Esta atleta, nacida en Kenia pero nacionalizada en Bahréin, es una de las mejores especialistas mundiales en maratón. Fue campeona del mundo en 2017 y actual subcampeona mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00