Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El radar meteorológico de Teno se retrasa un año

El Ministerio para la Transición Ecológica confirma que espera por la resolución del Consejo de Estado sobre la quiebra de la empresa que lo construía

Radar meteorológico /

El Ministerio para la Transición Ecológica ha confirmado a Radio Club Tenerife de la Cadena SER en Canarias que esperan por una resolución del Consejo de Estado, en relación a la quiebra de la empresa ganadora del concurso público para la construcción del radar meteorológico que se construye en Teno, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. Y esa resolución podría conllevar una sanción económica.

Sin embargo, tras el informe del Consejo de Estado, el Ministerio volvería a sacar a licitación pública la obra del que sería el segundo radar meteorológico Canarias, imprescindible para eliminar 'la sombra' que existe entre La Palma, El Hierro y el suroeste de Tenerife.

El delegado en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Agüera, reconoce que la idea era que el radar hubiera estado operativo a finales de 2019, aunque la quiebra de la empresa y posterior licitación para finalizar los trabajos; "algo que nos llevaría unos seis meses más", retrasarán su puesta en marcha, al menos, "un año más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?