Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una grúa o un helicóptero, las opciones para sacar un camión accidentado

El vehículo cayó en un espacio protegido de importante sensibilidad medioambiental, lo que ha hecho que se extremen aún más las precauciones

El uso de una grúa de hasta cien metros de altura es en estos momentos la posibilidad que resulta más viable para recuperar el camión-cisterna caído en el punto del litoral conocido como Garañona que estaba cargado con casi 3.000 litros de gasoil, según ha informado el Ayuntamiento de Tacoronte en una nota.

Técnicos de la empresa propietaria del vehículo siniestrado estudiaron hoy martes sobre el terreno y evaluaron las posibles alternativas. En principio, de todas ellas la que resulta más viable es allanar el terreno en el que se ubicará una grúa para recuperar el camión. También se llegó a pensar en emplear un helicóptero o elevarlo por piezas.

Previamente, se tendrán que llevar a cabo labores para dejar sin combustible el depósito. Miembros de Protección Civil permanecen en el lugar realizando labores de vigilancia durante las 24 horas. En cualquier caso el rescate se extenderá durante algunos días más dada su complejidad. Un problema añadido son las altas temperaturas que se registran en la isla y el efecto que puede tener sobre el combustible.

El vehículo cayó en un espacio protegido de importante sensibilidad medioambiental, lo que ha hecho que se extremen aún más las precauciones. Por esta razón, en un primer momento se valoró poner en marcha el Plan Municipal de Emergencias de Tacoronte (PEMUT), aunque finalmente se descartó esta posibilidad dado que el Gobierno de Canarias activó el suyo propio.

En concreto, se trata del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (Pemerca). De hecho es una de las primeras veces que se ha puesto en marcha en el Archipiélago y se prevé que lo seguirá estando durante varios días más.

El Ayuntamiento indicó que afortunadamente no se han registrado daños personales porque el conductor logró saltar a tiempo del camión, contratado por un particular para utilizar el gasoil como sistema de calefacción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?