Sociedad
Asociaciones

Adelantan a ARDE la subvención del próximo año para evitar su cierre

El Ayuntamiento de Ronda ha realizado este miércoles la transferencia bancaria a la asociación rondeña para que pueda continuar con su labor mientras la Junta destina la subvención que adeuda

ARDE se concentró el pasado jueves a las puertas del Ayuntamiento para pedir una solución a su cierre / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha realizado este miércoles la transferencia bancaria por valor de 15.700 euros a la asociación de ayuda a personas con adicciones o drogodependencias de la serranía, para costear los gastos de mantenimiento del centro con el objetivo de que el no tenga que cerrar sus puertas. Se trata de un adelanto de la subvención que la entidad recibe cada año del Consistorio, es decir, cuantía que corresponde al próximo año 2020.

Esta actuación es el acuerdo al que se llegó por parte de ambas partes tras la reunión mantenida este lunes donde los representantes de ARDE plantearon esta opción, que ya habían solicitado a la alcaldesa, Mari Paz Fernández, el pasado mes de julio sin que ésta atendiese su petición.

Finalmente, y tras la presión que el colectivo ha ejercido mediante la denuncia pública de su precaria situación económica ante la ausencia de la ayuda económica anual de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Ronda ha adelantado la subvención del año que viene a la asociación rondeña.

En este sentido, hay que recordar que la regidora anunció en el pleno del pasado lunes, que el ente autonómico saldaría su deuda con el colectivo en un periodo máximo de 10 días.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00