Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El vicepresidente Juan Marín propone una cátedra de turismo patrimonial en Córdoba

Marín se ha comprometido a abordar una solución para el parque tecnológico Rabanales 21

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, reunido con el alcalde, José María Bellido (PP) y la teniente de alcalde, Isabel Albás (Ciudadanos). /

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha comprometido hoy con el saneamiento económico y la revitalización del parque tecnológico Rabanales 21 y con el impulso de una cátedra de turismo patrimonial en la Universidad de Córdoba (UCO).

Juan Marín, que además es el responsable andaluz de Turismo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba. Y ha anunciado la propuesta  de esta nueva cátedra al cogobierno PP-Ciudadanos. El siguiente paso es comunicar esta intención a la UCO para que pueda ser una realidad en 2020.

La nueva cátedra irá acompañada de un congreso internacional en la materia que se celebrará "en octubre o noviembre del próximo año". La nueva cátedra, que se une a otras ya creadas o en proceso de ser propuestas en otras universidades andaluzas, servirá para diseñar "líneas estratégicas" para la gestión del gobierno autonómico.

Por otra parte, Juan Marín también ha querido comprometerse con Rabanales 21 para reflotar este parque tecnológico acuciado por las deudas. La Junta de Andalucía trabajará en soluciones que podrían  pasar por el aumento de su participación como patrono.

Por otra parte, ha señalado que se prevé un 86% de ocupación hotelera en Córdoba durante el puente del 1 de noviembre, casi 10 puntos por encima de la media andaluza. Un porcentaje que podría ser superior por los alojamientos rurales y las viviendas con fines turísticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?