Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nolaskoain pide cabeza fría

El centrocampista vasco cree que en los peores momentos deben aflorar los buenos jugadores

Peru Nolaskoain fue uno de los protagonistas de la metamorfosis del Deportivo en el Sardinero. De una primera mitad intrascendente, a un segundo acto donde dominó la parcela central. "No estábamos haciendo lo que nos pedía el mister" explica. El paso por el vestuario supuso un cambio de cara para el equipo. "Supimos darle la vuelta a la situación", razona, al tiempo que señala al míster, Luis César, como el artífice del cambio. El entrenador azuzó a los suyos en la caseta: "Fue muy claro. Necesitamos que nos pongan las pilas. A veces hay que gritar para espabilar" confesó Nolaskoain.

El de Santander fue otro encuentro en el que los coruñeses reaccionaron luego de haber recibido el primer golpe. "No debemos esperar al descanso para demostrar lo que sabemos hacer" explica Peru, señalando al del sábado como un choque en el que de haber salido de otra manera, el resultado pudiese haber sido distinto: "Si fuésemos al descanso con un resultado diferente los tres puntos se hubiesen venido para aquí".

Nolaskoain cree que para iniciar la remontada el equipo debe abstraerse de su situación en la tabla. "Estamos donde estamos y eso no ayuda mucho. Hay que tener la cabeza fría y hay que entrar a los partidos sin pensar donde estamos en la clasificación". Para cambiar la dinámica del equipo será fundamental cambiar los resultados en Riazor, un escenario donde algunos de los futbolistas se han mostrado hasta la fecha como un manojo de nervios. Sin embargo, a diferencia de algunos compañeros, Nolaskoain prefiere jugar ante su gente. "Siempre es bueno jugar en casa. A la afición hay que entenderla. Tenemos que apoyarnos unos a otros para salir de esta situación". Y es que queda claro que el centrocampista vasco no es de los que echan balones fuera: "siempre es más fácil jugar cuando las cosas van bien, pero hay que demostrar que eres jugador cuando las cosas van mal: pedir la pelota, ser valiente... poco a poco tenemos que ir sacando puntos y escalando posiciones".

Sobre el próximo rival, el Fuenlabrada, Nolaskoain pone en valor su buen comienzo de liga, aunque apuesta por jugar sin fijarse en la camiseta que está enfrente. "Tiene mucho mérito lo que está haciendo.

Nos da igual contra quien jugar. Hay que ir a full desde el minuto 1. Es el momento de apechugar y salir a por tres puntos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?