Euskaltel, propietaria de R, entra en beneficios tras el cambio de políticas
Subraya la mejora de su política comercial y la unificación del modelo operativo
A Coruña
El Grupo Euskaltel, propietario de R, ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio de 19 millones de euros, con un incremento del 73% respecto al trimestre anterior y del 7,4% respecto a hace un año por el aumento de clientes en hogares y empresas en Banda Ancha, Televisión de Pago y Telefonía Móvil.
- Los trabajadores siguen denunciando la progresiva deslocalización de servicios
La compañía señala en un comunicado público que son resultados coincidentes con el cambio de consejero delegado, José Miguel García, y una nueva hoja de ruta. Unos cambios que coinciden con las movilizaciones de la plantilla en A Coruña y Galicia marcadas por la unidad sindical en denuncia por la deslocalización de servicios que R prestaba desde aquí.
Los ingresos del grupo alcanzan los 171,1 millones. La base de clientes del Grupo Euskaltel en sus tres marcas, Euskaltel, R y Telecable, supera los 2,83 millones de productos y servicios contratados. Grupo Euskaltel da servicio a más de 5,3 millones de hogares según sus datos y anuncia el inicio de su expansión en las regiones cercanas a sus mercados naturales e incluso la expansión nacional, que supone el acceso a un mercado que abarca el 85% del territorio en el que aún no está presente.
Considera que la mejora de los datos económicos se produce también por el desarrollo de un modelo operativo único para las tres marcas.