Economia y negocios
R Telecomunicaciones

Euskaltel, propietaria de R, entra en beneficios tras el cambio de políticas

Subraya la mejora de su política comercial y la unificación del modelo operativo

Xabier Iturbe, presidente del Grupo Euskaltel / Euskaltel EUSKALTEL

A Coruña

El Grupo Euskaltel, propietario de R, ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio de 19 millones de euros, con un incremento del 73% respecto al trimestre anterior y del 7,4% respecto a hace un año por el aumento de clientes en hogares y empresas en Banda Ancha, Televisión de Pago y Telefonía Móvil.

Los trabajadores siguen denunciando la progresiva deslocalización de servicios

Los trabajadores de R siguen con las movilizaciones por la deslocalización de servicios de mantenimiento de red y de atención al cliente que afecta a 500 empleados de auxiliares y puede hacer peligrar a su juicio parte de los empleos de la compañía que crearon las antiguas cajas gallegas en A Coruña. La compañía ha comunicado ahora una rebaja en su colaboración a la empresa de telemárketing GSS, ubicada en A Grela. La empresa admite el fin de la colaboración con una parte de empresas radicadas en A Coruña y Galicia aunque señala que paralelamente se está iniciando la colaboración con otras. Los sindicatos denuncian que no hay compensación de los empleos que se pierden y los que se crean. Aseguran se está trasladando a personal por ejemplo a Asturias y se empobrece el mercado laboral gallego. Óscar Calvo, portavoz de los sindicatos. Siguen reclamando a la Xunta implicación en base a sus competencias en industria y consumo ante los perjuicios para los clientes si siguen trasladándose servicios.

La compañía señala en un comunicado público que son resultados coincidentes con el cambio de consejero delegado, José Miguel García, y una nueva hoja de ruta. Unos cambios que coinciden con las movilizaciones de la plantilla en A Coruña y Galicia marcadas por la unidad sindical en denuncia por la deslocalización de servicios que R prestaba desde aquí.

Los ingresos del grupo alcanzan los 171,1 millones. La base de clientes del Grupo Euskaltel en sus tres marcas, Euskaltel, R y Telecable, supera los 2,83 millones de productos y servicios contratados. Grupo Euskaltel da servicio a más de 5,3 millones de hogares según sus datos y anuncia el inicio de su expansión en las regiones cercanas a sus mercados naturales e incluso la expansión nacional, que supone el acceso a un mercado que abarca el 85% del territorio en el que aún no está presente.

Considera que la mejora de los datos económicos se produce también por el desarrollo de un modelo operativo único para las tres marcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00