Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

GD propone el nuevo pabellón deportivo en los terrenos junto al polideportivo

Junto a las pistas deportivas descubiertas que se ejecutaron para instalar los barracones del tercer instituto provisional

En amarillo, la localización de la propuesta de nuevo pabellón deportivo. /

Gent de Dénia propone la construcción del nuevo pabellón deportivo en el carrer de la Llanxa, junto a las pistas descubiertas que se ejecutaron para el antiguo tercer instituto, detrás del polideportivo municipal.

Este grupo municipal en el Ayuntamiento dianense ha presentado, al pleno a celebrar el jueves, 31 de octubre, una moción en materia de infraestructuras deportivas.

Ante la problemática sobre la demanda de pistas deportivas, donde realizar los clubes sus entrenamientos después de los destrozos ocasionados por la DANA del pasado mes de septiembre, la formación independiente propone, por un lado, que se habiliten las pistas deportivas descubiertas del carrer de la Llanxa. Estas son las que se ejecutaron para la instalación de los barracones que hicieron las veces de tercer instituto provisional hasta la construcción del edificio.

Estas pistas colindan con el polideportivo municipal, con su pista de atletismo. Y explican que se podría abrir un acceso a estas instalaciones por el vallado para poder utilizar sus vestuarios y servicios.

En segundo lugar, proponen que se estudie ubicar el nuevo pabellón deportivo junto a estas pistas, urbanizando la calle hasta el cruce del Camí de Gandia y habilitando la mayor cantidad de aparcamientos en los terrenos contiguos.

El portavoz del grupo municipal GD, Mario Vidal insiste en que se trata de una "alternativa para dar cabida a la actual problemática por la falta de un pabellón deportivo" donde los clubes puedan realizar sus entrenamientos.

Además, Vidal defiende que ese nuevo pabellón sería de mayores dimensiones que el actual destrozado por la gota fría.

Asimismo, Vidal defiende que estos terrenos son municipales, ya que son las tres pistas que ocupaban los barracones del tercer instituto provisional, excepto dos parcelas.

Motivo por el cual, desde GD también se insta al equipo de gobierno a la adquisición de este suelo, para crear una zona totalmente vinculada y con un uso estrictamente deportivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?