La Asociación del Ruido quiere reducir más el espacio para las terrazas
La asociación ha presentado una alegación a la modificación de la ordenanza reguladora de las terrazas

Radio Elche Cadena SER

Elche
A principios del mes de octubre concluía el plazo de consulta pública al que se había sometido la modificación de la ordenanza reguladora del ejercicio de actividades económicas referente a las terrazas. La concejalía de Aperturas ha recibido tan solo una alegación por parte de la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche.
Esta asociación es, precisamente, quien interpuso un recurso que ha dado lugar a todo el proceso que ha llevado al Tribunal Supremo a obligar al Ayuntamiento de Elche a cambiar los artículos 63 y 65 de la normativa.
Esta modificación supone que se debe establecer una distancia de 1,80 metros entre la terraza y la línea de la fachada para facilitar el paso a los invidentes que necesitan la pared como referencia.
Aun así, la Asociación de Afectados por el Ruido ha reclamado en su propuesta dentro del plazo de alegaciones que se reduzca el tamaño de las terrazas en Elche "por la contaminación acústica que generan".
La concejala de Aperturas, Ana Arabid, ha indicado que ahora se procederá a estudiar el escrito de la asociación y se dará la respuesta que corresponda según consideren los técnicos municipales.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




