Petrer organiza un curso para aparadoras con el fin de mejorar o diagnosticar enfermedades derivadas de su trabajo
El curso, gratuito contará con fisioterapeutas y un médico
Elda
El ayuntamiento de Petrer junto con la Asociación de Aparadoras de Elda-Petrer ha organizado un curso, pionero en la provincia de Alicante con el fin de que estas trabajadoras del sector calzado puedan tener un diagnóstico de las posibles enfermedades desarrolladas por la práctica de su empleo e incluso mejoren posturas y actitudes.
El concejal de desarrollo económico, David Morcillo ha explicado que va a ser un curso práctico en el que participe un médico que realizará un informe de cada aparadora además de fisioterapeutas que conocerán cada caso e intentarán corregir posibles posturas que perjudiquen su salud ya que incluso, se va a llevar una máquina de aparado para ver cómo desarrollan su trabajo.
David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico sobre el curso para las aparadoras
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572435500_814966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un curso gratuito que se llevará a cabo en cinco sesiones de dos horas con dos grupos reducidos de diez mujeres en cada uno de ellos por lo que recuerda, es importante inscribirse en la página petreremprende. Las sesiones se desarrollarán en el Espai Blanc.
Hay que recordar que el calzado tiene un alto índice de siniestralidad vinculada al uso y manipulación de productos químicos y ergonómicos y donde se desarrollan enfermedades vinculadas a no adoptar medidas de seguridad y salud como destaca el inspector de trabajo y Seguridad Social, Toni Tatay.
Toni Tatay, inspector de trabajo sobre las enfermedades y consecuencias del mal uso y manipulación en el calzado
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572435849_289745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin olvidarnos de los riesgos higiénicos derivados de los agentes químicos como el famoso “cement” o los disolventes que se utilizan en el calzado reseñando que todos los productos deben llevar adheridos una ficha con los datos y a disposición de los trabajadores.