Sin cantina en Institutos de Sax y Petrer y el Conservatorio de Elda

Protesta en el IES de Sax / Cadena SER

Elda
El Instituto de Educación Secundaria Pascual Carrión de Sax, el Instituto Paco Mollá de Petrer y el Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez de Elda, se han quedado sin servicio de cantina para los alumnos y docentes de los centros.
Las prórrogas del servicio ya han caducado y la administración autonómica debe iniciar un nuevo proceso de licitación pública para adjudicar este servicio. Una tramitación lenta, que va a provocar que durante este curso lectivo estos centros se queden sin servicio por falta de previsión de la Conselleria de Educación. En el caso de Sax, la Conselleria ha tenido tres años, el tiempo que ha estado prorrogado, para sacar a licitación el servicio.

Protesta en Sax / Cadena SER

Protesta en Sax / Cadena SER
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Pascual Carrión de Sax han convocado una protesta, que se ha desarrollado durante esta mañana, en el patio del instituto.
El director del IES de Sax, Emili Hernández, afirma que este servicio es necesario porque el centro se encuentra ubicado a las afueras de la población, lejos de cualquier servicio de hostelería, y porque los alumnos deben permanecer en el interior de las instalaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emili Hernández, director del IES de Sax, sobre la protesta por la falta de cantina
En el IES Paco Mollá de Petrer la cantina tuvo que cerrar a finales del pasado mes de septiembre, y en el Conservatorio de Elda están sin servicio de cantina desde junio.




