Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Política

Fallece la alcaldesa de Palma de Gandia, Imma Escrivà Fayos

Inmaculada Escrivà ha fallecido a los 47 años tras no poder superar un cáncer

Inma Escrivá en las últimas elecciones municipales.

Inma Escrivá en las últimas elecciones municipales. / Compromís

La alcaldesa de Palma de Gandia, Inmaculada Escrivà Fayos, fallecía en la tarde del martes 29 de octubre, tras no poder superar un cáncer. Tenía 47 años y 2 hijos. El entierro será en la tarde, de este miércoles 30 de octubre, a las 17:00h en la Iglesia de Palma. Desde las 10:00h de la mañana ha quedado instalada la capilla ardiente en el ayuntamiento.

La redes sociales se han hecho eco de esta triste noticia. El Ayuntamiento de Palma, Compromís y compañeros de partido han expresado su dolor en mensajes a través de los muros de Facebook. Todos coinciden en destacar que Imma era una mujer "Valiente, luchadora, incombustible" y que deja un gran vacío entre todos los que la han conocido. 

Uno de esos mensajes venía de su compañera de partido, Compromís, Lorena Milvaques, quien, con un profundo dolor y pena decía que Inma ha sido "un ejemplo de valentía y fortaleza, de humanidad y sencillez".Milvaques recordaba el día en que le comunicó que se presentaba como portavoz de Compormís en su municipio, en Palma. 

Además de alcaldesa de Palma, Escrivá era funcionaria de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Gandia. El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, responsable de ese departamento ha lamentado su pérdida. De ella ha dicho que "era una profesional impecable", y sobretodo ha destacado "su enrgía, vitalidad y sonrisa desbordante. Era valiente y defendía con una sonrisa las ganas de vivir".

Inma Escrivá ya había cedido hace unos meses la alcaldía en funciones al número 2 de la lista de Compromís, el concejal Manolo Sansaloni. Se da la circunstancia de que otra alcaldesa de Palma, en este caso del Partido Popular, Pepa Boscá, falleció también de cáncer y también cedió la alcaldía a una concejal de su partido.

 


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?