Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Obras rehabilitación

Potries se queda fuera de las ayudas para rehabilitar el núcleo histórico

Potries tendrá que esperar para formar parte del programa ARRUR, Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural

Ajuntament de Potries.

Ajuntament de Potries. / Ajuntament de Potries

Después de conocer que la Generalitat Valenciana ha aprobado el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) para el distrito del Raval de Gandia, nos centramos  en la otra cara de la moneda, la de los municipios que se han quedado a las puertas de sumarse a esta convocatoria. En la Safor encontramos el caso de Potries, que a pesar de haber iniciado los trámites para adherirse a este programa, no ha tenido más remedio que aparcar de momento esta iniciativa.

Tras revisar la documentación presentada, la Administración autonómica daba 10 días para completar la solicitud, y esta premura de tiempo fue la que imposibilitó que un Ayuntamiento como el de Potries, con los recursos con los que cuenta, pudiera hacer frente a esta demanda para subsanar las deficiencias del expediente.

Con todo, afirma la alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, que confían en poder sumarse a una segunda convocatoria, con la que acometerían la regeneración urbana del casco histórico, especialmente de las calles Boamit, Major, Sant Joan Baptista y Plaça de l´Església.

Plantea la alcaldesa de Potries que, a partir de noviembre, van a comenzar a reunirse con propietarios de inmuebles abandonados desde hace años, para que tomen conciencia y conozcan las posibilidades de sumarse a un futuro ARRUR, dado que este tipo de ayudas son fundamentales para rehabilitar viviendas y favorecer la puesta de estas casas en el mercado de venta o alquiler, donde indica Domínguez que hay mucha demanda por establecerse en la población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?