Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 29 de noviembre abre el Jaén Plaza

La empresa Alvores ha confirmado la fecha durante una reunión con el Ayuntamiento de Jaén para ultimar los detalles de la apertura de la primera fase de este centro comercial

Es inminente la apertura de la primera fase del Jaén Plaza /

El 29 de noviembre abre el Jaén Plaza. Así lo ha confirmado el Grupo Alvores, que se ha reunido este miércoles con alcalde y concejales del Ayuntamiento de Jaén. El objetivo de la reunión era ultimar los detalles de cara a la apertura de la primera fase de este centro comercial que incluirá una veintena de las empresas previstas en este primer proceso, de las que se pondrán en funcionamiento inicialmente alrededor de una quincena.

Desde Grupo Alvores, su director general José Carrión, elogiaba el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén para agilizar la tramitación de las licencias que se encontraban aún pendientes. Esta celeridad posibilitará que para finales de noviembre, aunque sea a medio gas, ya se encuentre en marcha el centro comercial.

“Y esto ha permitido que podamos hoy anunciar que el próximo 29 de noviembre será la inauguración oficial del Jaén Plaza, en su primera fase. Queda trabajo por hacer aún, tanto por parte del equipo de gobierno municipal como por parte de alguna compañía suministradora. Serán 250 empleados los que comenzarán a trabajar a finales de noviembre”.

Ahora tocaría empezar los trámites para la construcción de la segunda fase del Jaén Plaza que contempla un proceso de dos años, por lo que si no hay inconvenientes podría estar culminado en el último trimestre de 2021. Para el alcalde de Jaén, Julio Millán, esto es una gran noticia. Ahora tocará buscar nexos de unión y colaboración entre el nuevo centro comercial jiennense y los comercios tradicionales existentes en la capital.

“Tenemos focos principales. El centro histórico, el centro comercial de Las Palmeras, tenemos también el Gran Eje como otro gran foco comercial y tenemos éste que se va a generar. En definitiva, la intención es que la ciudad con un concepto único en su conjunto y, por tanto, no se vea de una forma aislada. Y que puedan colaborar en esa programación, realización y dinamización de actividades de la ciudad todas ellas”.

Está confirmado que, entre otras empresas, los supermercados Lidl, Leroy Merlin y la superficie de deporte Decathlon abran antes de que lleguen las navidades. Además de otras firmas como C&A, HM, Mango, Juguettos, The Phone House, Mayoral, Décimas, Deportes Base, Sfera, Max Colchón, Tiendanimal, Gifi o Fift.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?