Sociedad
Violencia machista

El Ayuntamiento de Jaén ya trabaja en el 25 de noviembre

El consistorio ya ha celebrado la comisión permanente del Consejo Local de Igualdad de cara al Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Eva Funes (primera por la izquierda), junto con más miembros del Consejo Local de Igualdad. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento tiene ya las vistas puestas en el 25 de noviembre. El consistorio ya ha celebrado la comisión permanente del Consejo Local de Igualdad de cara al Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Contaba, según explicó la concejala responsable del área Eva Funes, con la participación de "todas las organizaciones que la integran y en la que se ha determinado la elaboración de un manifiesto por parte de dicha comisión para dar la lectura en el acto institucional del Ayuntamiento".

Aclaraba la edil que "la mesa de trabajo también ha servido para dar a conocer a los colectivos las nuevas instalaciones del área municipal de Igualdad", un lugar abierto a la sociedad que se encuentra en la quinta planta de la sede central de la Universidad Popular Municipal del Gran Eje. "En el encuentro también se ha comenzado a trabajar sobre la propuesta de acto institucional que se organizará con motivo de la conmemoración del 25N".

Es mucha la concienciación existente en el equipo de gobierno municipal. Así lo afirma Eva Funes que expresa ser "consciente de la problemática que afecta a las mujeres y a toda la ciudadanía". Por ello se plantea un trabajo continuo de "transversalidad", apoyado por otras áreas como el propio Consejo Local de Igualdad. Se quiere llegar al II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y que aborde ámbitos como la prevención, sensibilización, protección y apoyo a las víctimas o el empleo para ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00