Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de un 80% de ocupación hotelera en Jaén para este puente

Son estimaciones de la Junta de Andalucía que sitúan a nuestra provincia con una tasa que supera ampliamente a la media regional

Catedral de Jaén, uno de los principales monumentos de la capital. /

La Junta de Andalucía maneja unos esperanzadores datos de ocupación turística para Jaén con motivo del Puente de los Santos. Según el departamento que dirige Juan Marín, nuestra provincia podría alcanzar el 80,6%, ocho puntos por encima de la media regional, lo que, de cumplirse, convertiría al territorio jienense en uno de los de más visitados de la comunidad durante los tres primeros días de noviembre de 2019.

La delegada de Turismo, Raquel Morales, ha señalado que son "unos datos que ponen en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte". Además, Morales es más optimista todavía ya que cree que este porcentaje subirá gracias a las reservas de última hora.

La responsable del área también se ha referido a la percepción de los empresarios jienenses señalando que un 84% ve la situación actual igual o mejor respecto a la misma temporada del año pasado. A pesar de todo, cree que la cifra será inferior a la de los mismos días de 2018 cuando el Puente de Todos los Santos duró cuatro días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?