Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consejo Sectorial califica la ITI de "oportunidad histórica"

Este órgano municipal, integrado por el Ayuntamiento, la Plataforma Ciudadana "Todos a una por Linares", agentes sociales y partidos, considera que Linares ha de tener un papel predominante en las inversiones y proyectos

Reunión de trabajo del Consejo Sectorial de la ciudad. /

El Consejo Sectorial de la ciudad califica la ITI para Jaén de "oportunidad histórica" y señala que Linares debe ocupar un papel predominante en ella. Este órgano transversal, integrado por el Ayuntamiento, la Plataforma "Todos a una por Linares", partidos políticos, sindicatos y agentes socioeconómicos, ha mantenido una nueva reunión de trabajo que coincide con la reciente aprobación ayer en Consejo de Gobierno, por parte de la Junta de Andalucía, de la Gobernanza de la Inversión Territorial Integrada.

La "máxima prioridad", según ha explicado el alcalde, Raúl Caro, es "desarrollar ideas y proyectos que permitan aportar soluciones" a la complicada situación laboral de Linares. En esa línea, es preciso establecer sinergias entre todas las partes implicadas para posibilitar que las diferentes iniciativas que se planteen se empiecen a desarrollar y justificar antes de que finalice el próximo año 2020.

El alcalde justifica el "protagonismo de Linares en la ITI" en el hecho de que fue la Plataforma Ciudadana "Todos a una por Linares" el órgano impulsor de esta iniciativa, a la que posteriormente se unieron más administraciones, instituciones y entidades para apoyarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?