Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Puesta a punto de los Campo Santos de cara al 1 de Noviembre

Calp, Teulada y Benissa realizan trabajos de adecuación y limpieza de sus cementerios

Cementerio de Teulada. Imagen archivo /

El 1 de Noviembre, es sin lugar a dudas, el día que más visitas reciben los Cementerios, con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos. Ante la llegada de esta señalada fecha, desde los ayuntamientos de la comarca, se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en sus respectivos Campo Santos. Es el caso del ayuntamiento de Calp, donde los operarios del departamento de Calidad Urbana están llevando a cabo en los últimos días una serie de actuaciones en el cementerio municipal con el fin de que estas instalaciones estén en las mejores condiciones posibles de cara a la celebración del 1 de Noviembre, que es ya este viernes. Se están llevando a cabo trabajos de pintura, se han reparado también nichos y se están mejorando las luminarias.

En Teulada han prestado especial atención a los accesos al Campo Santo, repintando los pasos de cebra y limpiando los cristales de las farolas para que haya suficiente iluminación en la zona. Pero además, como ha señalado la concejala responsable de Servicios Generales, Maria José Vidal, se han pintado desde los bancos de hierro hasta las paredes de la entrada del Cementerio, pasando por el blanqueado de pasillos, aseos y almacen. Se han realizado las reparaciones necesarias y se ha puesto todo a punto de cara al día de Todos los Santos. Un compromiso por el mantenimiento del cementerio que se prolongará durante todo el año, según la edil.

Mientras que en Benissa, lo más llamativo, es el servicio que ha puesto en marcha el ayuntamiento para aquellos que visiten a un familiar en el Cementerio y no sepan o no recuerden donde está ubicado. Personal municipal, a través de un directorio informatizado, ayudará a localizar el nicho en cuestión, dando simplemente el nombre y apellidos del difunto. Un servicio que se ofertará en horario de mañana y hasta las 3 de la tarde. Aunque como ha avanzado el concejal responsable, Adrián Ivars, la intención es ampliar el servicio, dando la posibilidad de que sean los propios interesados los que realicen la búsqueda a través de un ordenador a su disposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?