Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Un sello conmemora la recuperación de la iglesia de Santa María

La musealización del templo podría ascender a 500.000 euros

Un sello de Correos conmemorará la finalización de los trabajos de recuperación de la iglesia de Santa María la Mayor, que además celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo 17 de noviembre.

En este espacio está previsto que se instale el Museo de la Historia Medieval de Lorca, Ciufront, que dependerá de la Federación San Clemente Patrón de Lorca. Su presidente, Luís Torres del Alcázar, ha señalado que "pretendemos que en esencia sea un museo de la ciudad, que demos conocer el pasado medieval de Lorca, con elementos patrimoniales que se conservan y de lo que esta iglesia es testigo".

La musealización de esta iglesia necesitaría de unos 500.000 euros que el Ayuntamiento de Lorca y la Federación festera van a intentar conseguir de otros organismos e instituciones.

Fue el pasado 15 de octubre cuando el Ministerio de Fomento hizo entrega al Ayuntamiento lorquino del inmueble, una vez concluida la intervención que incluyó la recuperación de la cubierta, que desapareció con la destrucción del templo durante la Guerra Civil.

La Federación San Clemente patrón de Lorca ha presentado el sello de Correos con el que se va a celebrar la culminación de estos trabajos. En él, se aprecia además la bandera de la asociación festera en el campanario de Santa María y el logotipo del futuro CiuFront.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?