Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CSIF presagia movilizaciones de los funcionarios tras aprobar la jornada de 35 horas

El sindicato critica la nula disposición negociadora del nuevo Gobierno de La Rioja después de que no se haya atendido la reducción de una hora en la jornada de verano y la concesión de dos días adicionales de libre disposición

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el calendario laboral para el personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma en 2020. La principal novedad radica en que la jornada laboral pasa de 36,5 a 35 horas semanales.

Este nuevo calendario afecta al personal funcionario y laboral que presta sus servicios en los órganos, servicios, centros y dependencias de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus organismos autónomos, excepto el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, el personal funcionario docente no universitario y el personal funcionario de los centros, servicios y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud.

Se vuelve a la situación existente en 2012 cuando se implantó una jornada de 35 horas semanales. Sin embargo, el acuerdo no satisface a los sindicatos, que reclaman que se mantenga la actual reducción de una hora en la jornada de verano. Además, han pedido dos dias de libre disposición para compensar que 2020 es bisiestos y que el festivo 15 de agosto es sábado. CSIF critica la nula disposición negociadora de la administración y augura unos meses calientes con movilizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?