Fútbol
Salamanca CF UDS

Entrenador, profesión de riesgo en el Salamanca CF

El club blanquinegro liquida a su tercer entrenador de la temporada

Cadena SER

Salamanca

Pablo Cortés, destituido como entrenador. Este martes saltaba la noticia y, como suele pasar en el seno del Salamanca CF, lo hacía con sorpresa entre buena parte de la afición. Parte de la hinchada llevaba días pidiendo la destitución de un técnico que suma 14 puntos a estas alturas, ocho más que la temporada pasada. No obstante, también hay seguidores que no entienden la decisión adoptada por la dirección del club. 

Con la marcha de Cortés, a quien se cesa como técnico del conjunto después de haber sido ratificado hace unas semanas y sin que el club haya dado explicación alguna, el Salamanca CF 'se carga' a su octavo entrenador en su corta historia. Tendrá, por tanto, un cuarto entrenador de cara a esta temporada, y será el sexto en apenas dos temporadas.

Y es que la profesión de técnico en el conjunto blanquinegro es 'de riesgo'. Solo dos entrenadores han logrado completar una temporada entera al frente del Salamanca CF: fue Juanfran Ingelmo quien lo consiguió en el primer año de competición tras el descenso administrativo del club, en la categoría de Provincial; posteriormente, María Hernández cogió las riendas del club en Regional, año en el que logró un ascenso fulminante; también el charro logró completar una temporada en el banquillo.

A partir del ascenso a Tercera, los inquilinos del banquillo fueron cambiando cada cierto tiempo. Empezó con las riendas del club el propio María, hasta que fue cesado yendo líder. Pablo Cortés se situó por primera vez al frente del conjunto, hasta que llegó el catalán Ramón Calderé. El técnico no acabó la campaña, y de nuevo fue Cortés quien se quedó como primer entrenador. Logró el ascenso a Segunda B, y el club le devolvió el favor prescindiendo de sus servicios como entrenador del primer conjunto.

En la campaña 2018/2019, la primera de la entidad en Segunda B, José Miguel Campos fue el técnico designado aunque acabó fuera del club a principios de octubre. Fue el predecesor de Antonio Calderón, quien sí llegó hasta el final de la temporada y consiguió que el equipo se salvara in extremis. También Cortés sonaba permanentemente entre los posibles entrenadores, con crisis institucional incluida esa temporada en la entidad: Carlos Martín dejó la primera línea del club, y José María Movilla también abandonó el club.

Calderón abandonó el Salamanca CF al término de la pasada temporada, y en verano se contrató a un José Luis Trejo que, alejado hacía tiempo de los banquillos, no pudo dirigir ni un solo partido oficial con el equipo al carecer de los títulos necesarios para hacerlo. Tras la búsqueda pertinente llegó Marco Rodríguez 'Chiquimarco', un excéntrico excolegiado que aguantó tres días como entrenador, despedido también de manera fulminante por la entidad.

En ese punto, Cortés regresó como entrenador interino del Salamanca CF. Pese a que el club se negaba a ratificarle como primer espada, tras perder 4-0 ante el Bilbao Athletic sí llegó ese momento, con una flagrante mentira del presidente portavoz del club incluida: 'pase lo que pase será nuestro entrenador hasta final de temporada'.

42 días después de aquella ratificación, Cortés, 'el eslabón más débil', ya es historia como primer técnico del Salamanca CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00