Liga Smartbank
Salamanca CF UDS

Los motivos de la destitución de Cortés del Salamanca CF

El club no ha dado un porqué público sobre la decisión adoptada

Cadena SER

Salamanca

La repentina decisión del Salamanca CF de que Pablo Cortés deje de entrenar al primer equipo ha provocado reacciones en dos sentidos: los que secundan la decisión y piden a un técnico definitivo, y aquellos que aluden al 'sinsentido' de cesar a alguien que ha sostenido al equipo en momentos difíciles.

Pese a que los motivos oficiales no han trascendido, la Cadena SER ha podido hablar con el entorno del entrenador despedido, y las causas de la destitución de Pablo Cortés son dos principalmente, aunque no las únicas: por un lado, el club ha apuntado a 'las malas sensaciones en los partidos'. Para la dirección del Salamanca CF la imagen del Segunda B no era positiva, y buscaban un giro de timón.

Por otro lado, desde el Salamanca CF aluden también a que se había generado un entorno 'algo negativo' hacia el entrenador fuera del club. Es decir, la institución descarga en los comentarios de los aficionados en redes sociales y en los pitos a ciertos jugadores domingo tras domingo la decisión.

No obstante, y pese a que esos son los motivos 'oficiosos' que se le han ofrecido al entrenador, y los que trascienden públicamente, en el club no ha sentado bien que el exentrenador aludiera a José Luis Trejo y su ausencia de titulación europea para entrenar en España, palabras que pronunció en la Cadena Cope.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00