Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La MUCES proyectará más de cien títulos y homenajeará a Luis Tosar

Noruega será el país invitado y también habrá homenajes a Paul Nascy y a los Hermanos David y Stéphane Foenkinos, que protagonizarán el Ciclo "Cine y Literatura"

Fotograma de la película Noruega "La decisión del Rey" que proyectará MUCES /

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia proyectará un total de 107 películas de 32 películas en 143 proyecciones en su decimocuarta edición, y que se celebrará del 13 al 19 de noviembre próximos.

Entre las 30 películas que componen su Sección Oficial, MUCES también mostrará la ganadora del Oso de Oro y FIPRESCI en Berlín, Synonymes, de Dadv Lapid; las últimas cintas de Roman Polanski y de Costa Gavras, El oficial y el espía (León de Plata en Venecia) y Comportarse como adultos, respectivamente. También curiosidades como Dios existe, su nombre es Petrunya, una producción macedonia de Teona Strugar Mitevska sobre la igualdad de género; A White, White Day, un film que aborda la venganza y cómo ésta consume a sus protagonistas en una remota localidad islandesa; o Estaba en casa, pero…, una película procedente de Alemania y Serbia, Oso de Plata a la mejor dirección para Angela Schanelec en la Berlinale.

Organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, serán 14 las sedes repartidas por toda la ciudad que acojan una muestra que ofrecerá en su sección oficial los mejores trabajos audiovisuales no estrenados en España. La inauguración tendrá lugar el día 13 de noviembre con la película “La verdad”, una producción franco japonesa de Hirozaku Koreeda.

En la edición 2019, el cineasta homenajeado el actor español Luis Tosar, que recibirá su homenaje el sábado 14 de noviembre. También se proyectará en la MUCES parte de su filmografía.

Este año MUCES tendrá como país invitado a Noruega, del que se proyectarán 18 films repartidos en diferentes secciones, una retrospectiva con una valiosa película de los años 20 y las cintas más representativas de la última década. Sus más de cien años de historia, y sin haber tenido la misma repercusión que el de sus países vecinos, han dejado algunasproducciones cinematográficas para la posterioridad. MUCES ha elegido junto con la Embajada de Noruega una joya del cine mudo: Markens grøde (La bendición de la tierra), dirigida por el danés Gunnar Sommerfeldt, en una adaptación de la novela de Knut Hamsun, Nobel de Literatura en 1920, una oda al individualismo a través de las intrépidas aventuras de Isak, un hombre que aparece en una estepa de un bosque, en medio de ningún lugar; Kon-Tiki, en la versión de 2012 de los cineastas Joachim Rønning y Espen Sandberg, que volvieron a narrar la epopeya del explorador Thor Heyerdahl atravesando el Pacífico MUCES ha querido proyectar películas galardonadas en los Premios Amanda, los más prestigiosos del país, como 1001 gramos de Bent Hamer; Blind de Eskil Vogt; La decisión del rey de Erik Pope (2016); Limbo, de Maria Sødahl y Vegas de Gunnar Vikene.

MUCES también traerá a Segovia a los Hermanos David y Stéphane Foenkinos, que protagonizarán el Ciclo “Cine y Literatura” con La delicadeza (2011), basada en la novela homónima de David, una historia sobre la esperanza y la imaginación. Con guion y dirección de ambos, Algo celosa (Jealous, 2017); y La biblioteca de los libros rechazados, dirigida por Rémi Bezançon y basada en el libro de David Foenkinos. Además, mantendrán un coloquio sobre las interacciones entre cine y literatura el viernes 15 a las 20h en la Casa de la Lectura presentado y moderado por la traductora Cecilia Foenkinos.

Siguiendo la misma línea de rememorar la figura y la obra de grandes cineastas en la sección “En recuerdo de”, MUCES ha querido honrar la memoria de Paul Naschy, el cineasta que llevó el género del terror al cine español con una trayectoria de 120 películas como actor, 40 como guionista y 15 como director.

Dos exposiciones sobre George Meliés en la Plaza Mayor y Los caminos de Antonio Machado que podrá verse en la Alhóndiga.

Las entradas para la sección oficial mantienen el precio de dos euros y las del resto de secciones son de entrada libre hasta completar aforo. Se ponen a la venta el próximo martes en el Centro de Recepción de visitantes y por internet en turismodesegovia.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?