Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cuéllar creará dos nuevas tasas fiscales

Una de ellas será para la convotacoria de plazas de Policía Local y servicios y la otra por la utilización del suelo público por la ubicación de ascensores en comunidades de vecinos

Proyecto de instalación de ascensores en la comunidad de vecinos Los Rosales de Cuéllar /

La sesión de pleno que se celebre mañana jueves en el Ayuntamiento de Cuéllar va a aprobar las ordenanzas fiscales de 2020. Ante la subida de los valores catastrales en los recibos de los bienes inmuebles por parte del Estado, el Ayuntamiento de Cuéllar ha decidido hacer una rebaja del 3% en el tipo de gravamen correspondiente a la parte municipal. En lugar de aplicar un gravamen del 0,642 este será del 0,6233. Para solventar la subida de las bases catastrales y que los vecinos no noten una subida en el recibo del IBI. “Los vecinos ya hacen un esfuerzo fiscal suficiente y la coyuntura económica es la que es, no hay que apretar más a los vecinos con el principal impuesto que es el IBI”, apunta Fraile. El resto de tasas de basura, agua, construcciones y vehículos se mantendrán como en años anteriores.

Además se va a crear una nueva tasa de derechos de examen. En el caso de la convocatoria de plazas de Policía Local será de 30 euros y en el resto de servicios, 15 euros. Esta medida se toma porque la reciente selección de personal de las cuatro plazas de Policía Local ha supuesto un coste de 10.700 euros al Ayuntamiento. Esto supondría un coste por examen de 46 euros para cada uno de las personas que se han presentado. Fraile considera que con los 30 euros que se plantean se contribuye a paliar el coste general que supone la convocatoria. Así va a plantear a la Junta de Castilla y León que haya convocatorias conjuntas de plazas de Policía Local ya que los Ayuntamientos hacen un esfuerzo considerable apoyados por los distintos organismos implicados en el proceso de selección pero “hay un grueso de alumnos que participan en las oposiciones a lo largo de toda la Comunidad Autónoma que cuestan a todos los Ayuntamientos de manera individualizada y si se hiciera de forma conjunta sería más ágil y menos costoso para los Ayuntamientos”, reflexiona el alcalde a la par que agradece la participación de la Policía Local de Segovia y del jefe de Policía de Cuéllar en el proceso de selección entre otros.

Por otra parte, se va a crear otra ordenanza de utilización del suelo público por la instalación de ascensores adosados a los edificios de comunidades de vecinos en la vía. Se trata de una tasa de 38 euros por metro cuadrado y año. Este cálculo se ha obtenido a través de un estudio realizado por la Intervención Municipal utilizando la media catastral de Cuéllar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?