Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los MTV aportarán a Sevilla 50 millones de euros

El domingo se entregarán los MTV European Music Awards durante una gala en Fibes que se ofrecerá a través de 180 canales de TV y que verán 500 millones de hogares

En la imagen, Antonio Muñoz-edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla-y el responsable de Viacom International Media Networks, Manuel Gil /

La gala de los MTV European Music Award que se celebrará el domingo en FIBES presentada por Becky G, será el momento cumbre. Antes, la ciudad vivirá una amplia programación.

El edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y el responsable de Viacom International Media Networks, Manuel Gil, han informado sobre la repercusión mediática y económica que los premios MTV aportarán a Sevilla.

50 millones de euros, 30.000  asistentes a los conciertos, y una proyección mediática a 500 millones de hogares a través de 180 canales de televisión. Además, habrá plena ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Con esa finalidad-la promoción de Sevilla- se escogió el escenario de la Plaza de España para el gran concierto del sábado en detrimento de un mayor aforo, como ha reconocido el concejal de Turismo.

El delegado de Viacom Internacional, Manuel Gil, ha destacado la rapidez con la que se han agotado las entradas y ha subrayado la importancia de contar en la gala con una estrella de la talla de Liam Gallagher.

 MTV homenajeará a Liam Gallagher con el premio 'Rock Icon', siendo la primera persona que lo recibe en la historia de los EMAs. El artista recibirá este galardón durante los MTV EMAs Sevilla 2019, que podrán verse en MTV España en directo el domingo 3 de noviembre a partir de las 20,00 horas desde Fibes-Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza.

Para conmemorar tal reconocimiento, Gallagher interpretará sobre el escenario uno de los grandes éxitos de su etapa con Oasis, pero también otro tema de su reciente segundo álbum en solitario.

Además, la estrella del pop Dua Lipa se unirá a los artistas ya confirmados para actuar en los MTV EMA. En Sevilla podremos ver a Sofía Reyes, Georgina Rodríguez, la drag queen, cantante y compositora brasileña, Pabllo Vittar, Jhay Cortez, Paz Vega, el actor Terry Crews y y Leomie Anderson, entre muchos más.

Dua Lipa y NCT 127 se unen a los artistas ya anunciados: Niall Horan, Halsey, Rosalía, la presentadora Becky G, Akon, Ava Max y Mabel. La icónica banda Green Day, The Struts y León Benavente también actuarán en la impresionante Plaza de España en "MTV World Stage Sevilla."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?