Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Fundación MAS celebra su décimo aniversario

Este miércoles 30 de octubre, en el Salón Almirante del Real Alcázar, la familia Martín festeja "los diez años en que hemos podido devolver a la sociedad algo de lo que nos ha dado"

La fundación MAS celebra este miércoles 30 de octubre, en el Salón del Almirante, sus diez años de vida. Tiempo en el que, según Jerónimo Martín, director general del Grupo MAS, solo han pretendido “darle a la sociedad un poquito de todo lo que ella nos ha dado a nosotros”.

Todo comenzó con los fundadores de la empresa, Jerónimo y Vicente Martín, dos hermanos que llegaron con once años a Sevilla, abrieron un ultramarino en Reina Mercedes- todavía está abierto- y, después de 50 años trabajando, son “todo un ejemplo para la segunda generación, dos personas que son uña y carne en todo lo que hacen”.

Salomón Hachuel y Jerónimo Martín en un momento de la entrevista / Cadena SER

Hoy día, el grupo cuenta con una red comercial de más de 160 establecimientos en Andalucía y Extremadura. La firma, que facturó en 2018 un total de 391 millones de euros, cuenta con una plantilla de 2.700 personas. Jerónimo Martín, director general del Grupo MAS, ha visitado Hoy por Hoy para contarnos las actividades de la Fundación. Escuche la entrevista completa:

En estos años la Fundación ha desarrollado programas como las Becas de Inglés para niños, el Programa Taller de Oficio donde se aprenden oficios relacionados con el sector de la distribución alimentaria, el Programa Impulso Talento Joven, que ofrece una formación de ámbito empresarial y las Becas de Prácticas para jóvenes universitarios.

Tan solo en la temporada 2018-2019, ochenta alumnos han finalizado sus Becas Taller de Oficio, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años sin empleo, que tras un curso de 3 meses de duración, aprenden las técnicas y conocimientos necesarios para ejercer como charcuteros, pescaderos, panaderos, carniceros o panaderos. Una formación con parte teórica y práctica y siempre acompañados por profesionales en activo del sector de la distribución alimentaria.

Por otro lado, han finalizado también 12 Becas Impulso Talento Joven, un programa dirigido a jóvenes sin empleo de entre 18 y 35 años que gracias a los 6 meses de duración de la beca, están preparados para desempeñar un puesto como Mando Intermedio en una compañía del sector de la distribución alimentaria.

En total, ya son más de 800 becas las que se han destinado a jóvenes y niños.

No se descuida, tampoco, el bienestar de las familias que verdaderamente más lo necesitan. Con la campaña 100.000 kilos de ilusión, y gracias a la participación de cientos de voluntarios y empresas colaboradoras, han repartido ya más de 1.000 toneladas de alimentos.

Con respecto a los voluntarios, la Fundación MAS impulsa el voluntariado corporativo a través del Grupo MAS Solidario, integrado por empleados del Grupo MAS. Esta agrupación está integrada por 15 trabajadores apoyados por más de cien voluntarios cuyo objetivo es crear un mundo mejor para todos.

La Fundación sigue estando muy atenta a los hábitos de vida saludable en el entorno más cercano, con acciones como la Carrera Solidaria ‘Kilómetros por kilos’, el reparto de más de 8.000 desayunos saludables y talleres de nutrición infantil, uno de los aspectos en los que se pone especial atención a través de conferencias y talleres con juegos para enseñar a los más pequeños a cuidar de su alimentación y de su salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?