Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Si me vacuno de la gripe, evitaré acatarrarme?

Esta es la pregunta que hoy contesta nuestro médico de familia, Fernando Fabiani: mitos de la vacuna de la gripe y cómo podemos evitar contagiarnos

La gripe es una infección que nos afecta todos los años entre los meses de noviembre a abril y que puede afectar seriamente a nuestra salud. En Andalucía, la fecha de inicio de la campaña de vacunación antigripal para la temporada 2019-2020 comenzó el pasado 28 de octubre.

Pero... ¿Hay que vacunarse, se evitan de verdad gripes y resfriados? Esta es la pregunta a la que hoy contesta el doctor Fabiani, con una primera diferenciación entre gripe y resfriado: la primera cursa con dolores musculares importantes, dolor de cabeza, fiebre alta… Y el catarro con mocos, tos y dolor leve muscular y, desde luego, la vacuna de la gripe no nos va a evitar resfriarnos a lo largo del invierno.

Si quiere saber cómo podemos evitar contagiarnos, si hay que tomar mucho zumo de naranja o si existe “un catarro mal curado”, escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla:

Hay una parte importante de la población a la que se le recomienda que se vacunen frente a la gripe porque tienen más posibilidades de padecer una gripe con complicaciones, que incluso lleve al paciente al ingreso en el hospital o su fallecimiento.

Fundamentalmente es el caso de las personas que tienen 65 años o más, aquellas que tienen alguna enfermedad crónica y las embarazadas. También el personal sanitario y todas las personas que pueden transmitir la enfermedad a aquellas que tienen un alto riesgo de complicaciones. Asimismo, está indicada la vacunación frente a la gripe en las personas que trabajan en servicios públicos esenciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?