Presupuesto con tres y con dos partidos
A pesar de algunos desencuentros entre Compromís y València en Comú, la realidad es que el presupuesto municipal se aprobó siempre en tiempo y forma. Intuyo que con el gobierno bipartito va a ocurrir algo parecido en los próximos años

El Punto de Vista de Julián Giménez (30/10/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Si una virtud tiene el presupuesto municipal del próximo año es que contenta a los 17 concejales que forman parte del gobierno local. Han sido atendidas casi todas sus peticiones y podrán gestionar más dinero en 2020. No hay mucha diferencia respecto al anterior mandato cuando eran tres los partidos que tenían que entenderse.
Y es que a pesar de algunos desencuentros entre Compromís y València en Comú, la realidad es que el presupuesto municipal se aprobó siempre en tiempo y forma. No pudieron decir lo mismo otras ciudades españolas con gobiernos de coalición.
Intuyo que con el gobierno bipartito va a ocurrir algo parecido en próximos años porque ambos partidos ya han dicho que el presupuesto es sagrado. Es fácil decirlo ahora que es expansivo pero, ¿qué ocurrirá cuando haya que apretarse el cinturón? Quizá pronto lo veamos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




