Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así es la nueva plaza de la Marató, en el barrio de Monteolivet de València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que con este gesto «se escenifica la comunión entre una ciudad y uno de los acontecimientos que creo que mejor la definen»

Foto de la nueva Plaça de la Marató /

El Ayuntamiento de València ha bautizado una plaza del barrio de Montolivet con el nombre de Marató. El enclave elegido para rendir homenaje al Maratón de Valencia, la carrera que mayor impacto genera en la ciudad, se encuentra en el cruce de la avenida del Profesor López Piñero con el puente de Montolivet, donde miles de personas inician, año tras año, esta prueba deportiva que el año pasado concentró atletas llegados de más de 90 países diferentes.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha participado en el acto de descubrimiento de la placa de la plaza del Marató, y ha manifestado que, con este gesto, «se escenifica la comunión entre una ciudad y uno de los acontecimientos que creo que mejor la definen».

Plaza La Marató / Ayuntamiento de Valencia

«Una comunión fruto del esfuerzo emprendido hace casi cuatro décadas por miembros de un voluntarioso club, la Sociedad Deportiva Correcaminos, que tuvo la genial idea de que València empezara a ser sede de la prueba atlética más mítica el mismo año que Londres, en 1981», ha explicado.

«A pesar de que València no es Londres, aquel club trabajó con constancia para ir sumando esfuerzos e ilusiones, para hacer nuestra su prueba, la prueba de toda una ciudad que puede presumir de ser actualmente sede del maratón más importante de España y de una de las más destacadas del mundo», ha añadido.

Joan Ribó ha resaltado que el maratón, a base de paciencia y tenacidad, se ha convertido, al margen de nuestras estimadas Fallas, en el acontecimiento periódico que más visitantes e ingresos genera en València y, además, de una manera que entronca claramente con el giro que está dando nuestra ciudad y las principales capitales del mundo: ser un acontecimiento que fomenta el goce de nuestras calles de una manera abierta, saludable y solidaria».

Por eso, ha concluido, «es un merecido reconocimiento que València bautizo este enclave, donde miles de personas inician los últimos 42 kilómetros de un viaje que acaba en nuestra ciudad, como la plaza de La Marató».

En el acto también ha participado el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, quién se ha mostrado feliz «porque este reconocimiento haya llegado precisamente en el 40 aniversario de la creación de Correcaminos y unos pocos meses antes de celebrar los 40 años del Maratón de Valencia. Por eso es justo que nos acordemos de las personas que mantuvieron este maratón en los momentos más complicados y duros».

«Aquí arrancará el sueño de 25 000 corredores el próximo 1 de diciembre, así como el sueño de una carrera y de una ciudad, que quiere seguir creciendo y alcanzar esa Etiqueta Platino de la IAAF que nos distinguirá aún más como ciudad y como gran maratón», ha acabado Borao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?