Sociedad
Unesco

Llíria, Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO

El embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló, y el alcalde de Llíria, Manuel Civera, felices por la consecución de una distinción que solo tienen 21 ciudades del mundo entre las que se encuentra París y Sevilla

Entrevista a Andrés Perelló y Manuel Civera

Entrevista a Andrés Perelló y Manuel Civera

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000394985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Lo avanzó la SER. Llíria será Ciudad Creativa de la Música. Solo 21 ciudades de todo el mundo poseen este reconocimiento que concede la UNESCO, entre ellas Sevilla, y Dénia es la única ciudad valenciana que forma parte del grupo de Ciudades Creativas pero en la categoría de Gastronomía. Llíria se une a esta club después de imponerse a otras ciudades candidatas como Loja (Ecuador) o la misma París. La designación se dará a conocer oficialmente este viernes.

El enorme arraigo que tiene la música en la ciudad está detrás de esta distinción. No en vano es la Banda Primitiva, la banda de música civil más antigua de toda España. Los habitantes de esta población valenciana de 23.000 habitantes, respiran y viven música en todas sus formas y disciplinas: desde la Coral Polifónica a la Banda Juvenil, pasando por la Joven Orquesta y su ya mítica Banda Primitiva.

La candidatura de Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO ha sido apoyada por todas las instituciones valencianas. La distinción supondrá la reafirmación del gran patrimonio musical y educativo, su proyección internacional y su capacidad para generar excelentes profesionales, sociedades y eventos musicales.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Andrés Perelló, embajador de España ante la Unesco, ha destacado la solidez de la candidatura y todo el colectivo musical que hay detrás de este logro. Llíria, que ya estaba en el mapa de la música internacional, ahora se suma al mapa mundial de Unesco, que es seguido por muchísima gente.

Manuel Civera, alcalde de Llíria, se alegra de que su municipio se una a Dénia como Ciudad Creativa, celebrando el bicentenario de la Banda Primitiva, el auge de sus sociedades musicales, y el esfuerzo de tanta gente que vive por y para la música en Llíria. Algo muy emocionante para sus bandas, agrupaciones, sus más de 1.400 músicos profesionales trabajando por el mundo, e incluso los jóvenes que interpretan jazz o hit hop.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00