Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Shaila Villar: "Queremos quitarnos la etiqueta de las ciencias forenses y la criminalidad"

 

En La Ventana Comunitat Valenciana  hemos conocido detalles del trabajo que lleva a cabo La Sociedad Española de Criminología,  asociación fundada en la Universidad de Alicante y que continúa teniendo su sede en esta ciudad.

Su presidenta Shaila Villar,  nos ha recordado que SECrim tiene más de 10 años y con el tiempo, ha ido intentando "localizar espacios innovadores y poco conocidos para demostrar sus capacidades y posibilidades de su disciplina, la criminología". Según Villar "buscan quitarse las etiquetas como la relacionada con las ciencias forenses (CSI), o la morbosidad que puede generar el crimen".

De hecho trabajan y colaboran en varios ámbitos. Por ejemplo, en la gestión local de la seguridad, y han sido impulsores de la Red por la Seguridad Vial-España . La siniestralidad vial, que supone una de las grandes lacras de la sociedad contemporánea. El número de personas muertas y heridas supone una verdadera epidemia que necesita del desarrollo de políticas públicas muy decididas y del concurso del tejido social para sensibilizar a la ciudadanía y exigir cada vez mayor compromiso a los poderes públicos. También trabajan en la lucha contra el maltrato animal, en el trabajo con colectivos vulnerables, incluso en violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?