Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

PP y Ciudadanos estudiarán el futuro de 16 entes públicos

Ambas formaciones, que componen el gobierno de la Junta, han creado una comisión técnica para estudiar la viabilidad de empresas y fundaciones públicas en las que el Ejecutivo tiene capacidad de decisión

Los portavoces parlamentarios de PP y Cs, Raúl de la Hoz y Ana Carlota Amigo, explican los detalles de la comisión paritaria creada para analizar el sector público autonómico de Castilla y León / Rubén Cacho (ICAL)

Valladolid

Partido Popular y Ciudadanos han constituido una comisión técnica con procuradores y altos cargos de la Junta para estudiar el futuro de 16 entes públicos en los que el Ejecutivo tiene capacidad de decisión.

El objetivo de esto, según han explicado los portavoces de PP y Ciudadanos, Raúl de la Hoz y Carlota Amigo, es conocer cómo hacen el trabajo estos entes y saber si la propia administración podría realizarlo directamente.

En 19 de los 57 entes públicos de la comunidad la Junta tiene capacidad de decisión. Pero en este comisión se van a analizar 16, porque se excluyen el Gerencia de Salud (Sacyl), el Ente Público de Empleo (Ecyl) y la Gerencia de Servicios Sociales.

La Fundación Villalar, la cual ha propuesto eliminar el presidente de las Cortes, no ha sido incluida porque depende de un patronato, no de la Junta de Castilla y León.

En enero estos entes y las consejerías enviarán un informe a esta comisión mostrando como realizan su trabajo para que ésta lo pueda analizar. Aún así, De la Hoz y Amigo no descartan además realizar una auditoria externa y afirman no tener ningún prejuicio con ninguno de estos entes.

Los parlamentarios de PP y Cs MIguel Ángel García Nieto y Ana Carlota Amigo, durante la comisión paritaria creada para analizar el sector público autonómico de Castilla y León / Rubén Cacho (ICAL)

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00