Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

El pleno pide a Feijóo que lidere una solución para Barreras

El Pleno Municipal pide al presidente de la Xunta de Galicia que se ponga al frente de la crisis de Barreras para tratar de garantizar el futuro y la viabilidad del astillero privado más grande de España.

Pleno Municipal de Vigo

Pleno Municipal de Vigo / Nicolás Domínguez

Esta imagen que muestra al presidente de la Xunta de GALICIA con los directivos de PEMEX en el momento en el que se cerró la venta del 51% de Barreras al gigante mexicano ha sido la piedra angular en la que se ha basado el Partido Socialista para sacar adelante una moción plenaria en la que instan al presidente autonómico a, igual que en aquel momento trajo a PEMEX a Barreras, ahora se ponga al frente de la crisis del astillero, con una venta que el propio gobierno mexicano ha puesto en tela de juicio y de la que está intentando deshacerse en este momento.

Desde el Partido Popular aseguraron que el gobierno autonómico ya está trabajando en este asunto y agradeció el ofrecimiento del gobierno municipal a ayudar.

Una moción que no recibió tampoco el apoyo de BNG y Marea, que apostaban por una moción conjunta presentada minutos antes y que englobaba a todo el tejido industrial y especialmente el sector naval, incluyendo Vulcano.

Los socialistas rechazaron esta moción y pidieron a BNG y Marea que se uniesen a la suya para afrontar paso a paso de esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?