Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Machismo

Nueva campaña contra los micromachismos

Autobuses y marquesinas lucirán la campaña para frenar el machismo, como preludio a la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez, presenta la campaña contra los micromachismos / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora iniciará este jueves, 31 de octubre, su nueva campaña contra los micromachismos, para sensibilizar y concienciar contra la violencia hacia las mujeres y como acto previo a la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Esta nueva campaña, diseñada por la agencia Touché, sigue incidiendo en los micromachismos bajo el mensaje “contra la dictadura machista”. Un mensaje que escenifica la imagen de un dictador que proyecta la sombra de un hombre, bajo algunos de los micromachismos, como “enséñame tu móvil”, 2calladita estás mejor” o “este trabajo es sólo para hombres”.

La técnico de la concejalía de Igualdad, Lourdes Gutiérrez, recordaba que las situaciones de micromachismos que se denuncian en esta campaña, son asumidos como algo normal por los más jóvenes, como demuestran distintos programas y estudios realizados en centros escolares.

La concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, recordó que en lo que va de año se contabilizan 49 mujeres muertas por machismo, según la estadística oficial. Y van más de 1.000 desde que hay estadística sobre esta lacra, para la que reclamó la lucha de todos los ciudadanos para erradicarla.

Esta nueva campaña se insertará en los autobuses urbanos, además de mupis y marquesinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00