Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El CIS da tres diputados nacionales al PSOE y uno al PP, VOX Y Cs

El tercer escaño de los socialistas saldría a costa del descenso en votos de la formación morada

El CIS prevé una victoria rotunda del PSOE en España y Almería. /

El último barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado  una alegría a los dirigentes del PSOE de Almería ante las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

 Según el sondeo, los socialistas tendrían en Almería 2 ó 3 diputados, mientras que Partido Popular, Vox y Ciudadanos tendrían un parlamentario nacional cada uno. El CIS, además, apunta a una horquilla de 0-1 diputado a la coalición Unidas Podemos.

Consulte aquí la estimación de distribución de escaños por provincias, según el CIS.

A nivel nacional, la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con vistas a los comicios del próximo 10 de noviembre da la victoria al PSOE con un respaldo estimado del 32,2% y entre 133 y 150 escaños, por encima de su resultado de abril, informa Europa Press.

En segunda posición figura el PP con el 18,1 por ciento y entre 74 y 81 escaños, también por encima de sus datos de las anteriores elecciones.

La coalición Unidas Podemos se quedaría en una posición similar con el 14,6% por ciento y entre 37 y 45 escaños, mientras que Ciudadanos se queda en el 10,6% y entre 27 y 35 diputados. Por último Vox se queda en el 7,9% y entre 14 y 21 escaños, por debajo de lo cosechado en abril. Más País, el nuevo partido de Errejón, entraría con el 2 por ciento y dos escaños en Madrid.

La encuesta se basa en alrededor de 17.650 entrevistas personales realizadas en 1.091 municipios de las 50 provincias en las primeras semanas del mes de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?