Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Corpas: "Estamos a muerte con el míster"

El extremo del Almería defiende a Pedro Emanuel

José Corpas con los guantes de René en el entrenamiento. /

Listo para volver. José Corpas Serna ha cumplido sanción y Pedro Emanuel puede contar con él para visitar al Real Oviedo. Precisamente el extremo ha lanzado un mensaje de apoyo a su entrenador, que estaba cuestionado a causa de los malos marcadores -seis jornadas sin ganar-. Las aguas volvieron a su cauce con el triunfo ante el Extremadura y ahora el Almería busca abrir de nuevo un periodo de alegrías. Ante cualquier tipo de dudas respecto al trabajo del míster, Corpas responde: “No he escuchado nada de relevo en el banquillo. Sí sé que el cuerpo técnico y la plantilla vamos en una misma dirección y estamos a muerte con el entrenador. Todos somos el Almería”.

Confianza
El Almería es un equipo solvente en sus desplazamientos, ya que solo ha perdido una vez, pero no puede repetir actuaciones como la de Gijón, donde encajó cuatro tantos en la primera mitad. Considera Corpas que fue un accidente, porque hasta la fecha han demostrado ser consistentes y regulares en todos los compromisos independientemente del acierto: “Nunca le perdemos la cara a los partidos. Son muchas jornadas y salimos a pelear cada balón como si fuera el último. En Oviedo será igual, y para ganar allí la concentración debe ser máxima”. El conjunto carbayón busca una victoria que le mantenga una semana más fuera de la zona de descenso. Viene de perder en su visita al Málaga (2-1).

Presión
Es la palabra que acompaña a los grandes aspirantes al ascenso, y el Almería lo es a tenor de las declaraciones de Turki Al-Sheikh. El potencial económico y deportivo que adquirió el club con la llegada de la nueva propiedad genera más motivación en los rivales, lo que dificulta más cada encuentro rojiblanco. Corpas entiende que son uno de los rivales a batir: “Cambiaría presión por exigencia. Estamos arriba y ahora cada jugador se exige más para continuar así. La presión es para otras cosas. Ojalá terminemos a final de año entre los mejores, pero ahora mi único objetivo es Oviedo”. Nota más alegría en el trabajo diario, y es que no hay nada como sumar tres puntos y verte segundo en la clasificación: “Después de la victoria se nota esa confianza extra. Cuando no se ganaba el trabajo seguía siendo bueno, pero no escondemos que vamos a Oviedo con más seguridad”.

El Oviedo
Siempre intenso en el Carlos Tartiere, el conjunto asturiano necesita ganar para escapar de la zona caliente. Según Corpas, el Almería tendrá mucho que decir en este enfrentamiento: “La afición aprieta allí y el equipo se contagia. Nosotros sabemos lo que nos vamos a encontrar y si hacemos buen fútbol podremos ganar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?