Sociedad
Sucesos

El juez prorroga el secreto de sumario en la causa del cráneo de Castro Urdiales

Los hechos tuvieron lugar el último fin de semana de septiembre, cuando una mujer halló los restos en una caja que le dejó una amiga

Juzgados de Castro Urdiales (Cantabria). / Cadena SER

Castro Urdiales

El juez de Instrucción número 3 de Castro Urdiales ha prorrogado un mes más el secreto de sumario en la causa abierta por el cráneo encontrado dentro de una caja en Castro Urdiales.

Según informan fuentes judiciales, el juez ha decidido prorrogar el secreto de sumario que se estableció desde el inicio del procedimiento judicial, inicialmente decretado por el juzgado de guardia (el número 2 de Castro) y que después confirmó el que se ha hecho cargo de la investigación (el número 3).

Los hechos tuvieron lugar el último fin de semana de septiembre, cuando una mujer halló un cráneo en una caja que le dejó una amiga para que la guardara.

Las pruebas de ADN que se practicaron al cráneo y los registros odontológicos sirvieron para confirmar que era de Jesús María B.R., un ex empleado de banca vizcaíno de 67 años que estaba en paradero desconocido y cuya desaparición se denunció a las autoridades en abril.

La Guardia Civil detuvo por estos hechos a María del Carmen M.G., de 61 años, que era la pareja de Jesús María B.R. y quien entregó la caja con el cráneo a la mujer que lo encontró.

María del Carmen está en la cárcel de El Dueso, ya que el juez decretó prisión comunicada y sin fianza para ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00