Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Diputación aprueba destinar los trece millones de euros a nuevos proyectos

La partida más relevante son los tres millones de euros para construir dos nuevos parques de bomberos en el norte de la provincia

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado la modificación de créditos para destinar a nuevas inversiones los trece millones de euros que comprometió el anterior gobierno cuando estaba en funciones. Entre las partidas destacan los tres millones que irán destinados a los nuevos parques de bomberos en la provincia, un millón de euros para el yacimiento de Noheda o dos para instalaciones deportivas. El Grupo Popular se ha abstenido y ha lamentado que se haya reducido a la mitad la partida de rehabilitación de patrimonio.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recordado a los populares que muchos de los proyectos planteados se van a hacer, pero que han encontrado muchos proyectos en los que no se había avanzado nada, o la dotación era insuficiente.

La portavoz del Grupo Popular, Clara Plaza, ha manifestado que hay muchas inversiones que se quedan en el camino. Ha añadido que el portavoz socialista en la pasada legislatura, Joaquín González, “se ha salido con la suya” con la construcción de los parques de bomberos y ha recordado que los tres millones no son suficientes para “mantenerlos”.

Le ha replicado la diputada Nuria Illana, que ha recordado la necesidad de dar respuesta al servicio de emergencias en igualdad de condiciones en toda la provincia, y ha recordado que el gobierno de Benjamín Prieto quería destinar cerca de 3,7 millones "a inversiones en manos privadas".

El pleno de la Diputación ha aprobado también la modificación de las reglas del Plan de Obras y Servicios, así como dos declaraciones institucionales. El pleno ha dado luz verde por unanimidad al incremento de 50.000 a 100.000 de la dotación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Un punto que ha aplaudido el diputado de Cuenca nos Une, José Ignacio Albentosa.

El salón ha estrenado en este pleno unas cámaras con las que se grabarán a partir de ahora las sesiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?