Sociedad

La Cocina Económica pone en marcha una clínica dental para personas sin recursos

Los odontólogos Soledad Espías y Salvador Alonso prestarán un servicio muy demandado por los usuarios del equipamiento

Entrevista Luis Torres, presidente Cocina Económica

Entrevista Luis Torres, presidente Cocina Económica

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000201054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La Cocina Económica ha puesto en marcha una clínica dental para personas sin recursos. Para ello ha contado con la colaboración de una pareja asturiana de odontólogos que se ha ofrecido a prestar altruistamente un servicio muy demandado por los usuarios del centro. Son Soledad Espías y Salvador Alonso, ambos estomatólogos que desarrollan su labor desde hace décadas en Oviedo y que llevan trabajando en este proyecto, cuyo coste asciende a 80.000 euros, más de dos años. Tras cerrar su clínica donaron tres equipos a los campamentos de refugiados del Sahara y los otros dos han sido instalados ya en la Cocina Económica para empezar a dar servicio próximamente. Además de la supervisión de ambos, también trabajarán varios dentistas voluntarios.

El consultorio dental solidario está ubicado en la cuarta planta del centro; un espacio completamente equipado con sala de rayos X y dos sillones en los que prestar servicios de salud bucodental como extracciones, limpiezas o sustitución de piezas.

La Cocina Económica se sustenta gracias al trabajo de 123 voluntarios, hay 42 personas en plantilla para dar atención a los más de 150.000 usuarios que acuden anualmente a la calle Mieres. También se gestiona la residencia geriátrica La Golondrina con un presupuesto de 1.350.000 euros de los cuales el ayuntamiento aporta unos 500.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00