Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Detenidas cuatro personas autoras de un robo con violencia y dos hurtos en bancos en Tres Cantos y Mejorada del Campo

Persiguieron al anciano que sacó una gran cantidad de dinero para después asaltarlo

Dos de los detenidos han sido puestos en libertad, los otros dos siguen en prisión

Dos de los detenidos han sido puestos en libertad, los otros dos siguen en prisión / Ayuntamiento de Tres Cantos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tres Cantos en el marco de la ‘operación Faite’ han esclarecido un robo con violencia y dos hurtos en entidades bancarias de Tres Cantos y Mejorada del Campo que ha acabado con la detención de cuatro personas de origen peruano con edades comprendidas entre 35 y 55 años.

El grupo tenía antecedentes por hechos relacionados actuando de forma conjunta y coordinada. El avance de la investigación les permitió a los agentes conocer que además del robo con violencia eran los autores de dos hurtos en entidades bancarias en Tres Cantos y Mejorada del Campo.

Los detenidos esperaban que los ancianos estuvieran aislados para asaltarles y robarles el dinero mientras que en las entidades bancarias distraían a los trabajadores y clientes. La portavoz de la Guardia Civil Ana Martín explica el modus operandi de los detenidos.

Por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia y 2 hurtos en entidades bancarias por el que pueden haber sustraído más de 10.000 euros y más de 3.000 euros en divisa extranjera. Dos de los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad con cargos, las otras dos siguen en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?