Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

San Agustín del Guadalix

La Comunidad de Madrid invertirá 67 millones de euros del PIR en 17 municipios del norte de la región

El consejero de la Comunidad, David Pérez, se ha reunido con los alcaldes de la zona norte para abordar los principales proyectos de la Consejería

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se ha reunido en San Agustín de Guadalix con 17 alcaldes de la zona norte de la región para abordar los principales proyectos de la consejería de vivienda.

El principal tema abordado ha sido el de la inversión de 67,1 millones de euros del PIR (Plan de Inversión Regional) de la Comunidad de Madrid en los 17 municipios. Un PIR que cuenta con un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-2019.

Entre esos proyectos se encuentran la climatización de varios centros de mayores en Alcobendas, la construcción del Parque del Este y la reurbanización del Polígono Industrial Sur en Colmenar Viejo o la ejecución de la piscina cubierta en el polideportivo Duque de Algete. El consejero David Pérez ha explicado los detalles de la reunión.

Pérez también ha señalado durante este encuentro que los municipios de Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Fuente El Saz, Algete y Colmenar Viejo serán los primeros beneficiados de las más de 2.200 viviendas en las que la Comunidad de Madrid cuenta con suelo y donde se pondrá en marcha el Plan Vive Madrid. El objetivo es que las rentas del alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado.

Por último, la Comunidad extenderá la red de wifi y fibra óptica en el 75% de los 77 municipios de la región afectados por el fenómeno de la despoblación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?